
Las representaciones de Nicaragua integradas por Edgar Holmann/Justin Dinarte, junto a Franchely Alvarado/Brisa Bermúdez, lograron una histórica clasificación al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa categoría Sub-18, se incluye además, un boleto inédito para los varones a los Juegos Olímpicos de la Juventud, ambos eventos en 2026.
Holmann/Dinarte consiguieron uno de los cinco cupos disponibles al Mundial, tras ubicarse en la cuarta plaza durante el Clasificatorio celebrado en Juan Dolio, República Dominicana, mientras que en la rama femenina, Alvarado/Bermúdez se instalaron en un agónico quinto puesto.
En la rama masculina, los nicas llegaron a disputar la medalla de bronce, batalla que perdieron ante los mexicanos Eduardo Escoto/José Bojórquez por 0-2 (15-21, 19-21).
Holmann/Dinarte aseguraron el cupo clasificatorio al Mundial, tras vencer en ronda de cuartos de final a Wayner Comprés/Franklin Segura de República Dominicana por 2-0 (21-10, 21-10).
Dicho triunfo les permitió a los nacionales avanzar a la ronda semifinal entre los cuatro mejores del torneo, ronda en la que cayeron ante Matix Williams/Colten Mortensen de Estados Unidos por 0-2 (11-21, 10-21), debiendo disputar la tercera plaza, ya con el boleto asegurado al Mundial de la categoría y a los Juegos Olímpicos de la Juventud.
En la rama femenina Alvarado/Bermúdez tuvieron una clasificación al Mundial más dramática, al ocupar la quinta y última plaza clasificatoria, con una victoria ante Fátima Rendón/Devora Medina de El Salvador por marcador de 2-0 (23-21, 21-16).
Las nicas lograron avanzar a ronda de cuartos de final en la que cayeron ante las mexicanas Angela Pérez/Melina Román por 0-2 (18-21, 11-21), derrota que las envió a ronda para definir lugares, en la que ganaron el derecho de disputar la quinta plaza al superar a las dominicanas Zoe Paniagua/Steyce Turbi por 2-0 (21-9, 21-18).
82 visitas