
La representación de Nicaragua se ubicó en el sexto lugar entre ocho representaciones, e incluso superó a Costa Rica en el ranking final de la Copa Panamericana Sub-23 de Voleibol Femenino celebrada en León, Guanajuato, México del 25 de julio al 2 de agosto.
El combinado nicaragüense ganó el partido que estaba más a su alcance, al doblegar a Costa Rica en cinco agobiantes sets con parciales de 25-22, 25-21, 23-25, 19-25 y 15-13, duelo que se desarrolló en ronda para definir las posiciones del 5 al 8.
Nicaragua enfrentó en su siguiente compromiso por los puestos 5-6 a República Dominicana, encuentro en el que las pinoleras cayeron por 0-3 (16-25, 7-25, 15-25).
En la ronda de grupos la escuadra nacional quedó alojada en el sector B, junto a Cuba, México y Canadá, fase en la que no pudieron conseguir triunfos. Mientras que en ronda para definir lugares, las nicas lograron su única victoria frente a Costa Rica.
En el ranking final, las pinoleras fueron mejores que Costa Rica y Suriname.
Aniela Smitn fue la más destacada en cuanto a puntos totales conseguidos por Nicaragua con 40, mientras que Valentina Martínez terminó el evento con 34.
Marcela Roa también logró una actuación destacada al instalarse de tercera entre las mejores defensoras y mejores líberos del torneo, mientras que María Victoria Ebanks figuró entre las diez mejores bloqueadoras.
76 visitas