
Es difícil encontrar un momento como el actual, en que las Selecciones de Voleibol Sala de Nicaragua se presentan a unos Juegos Centroamericanos, con la posibilidad real de conquistar por primera vez en su historia el lugar más alto del podio en esta competencia.
A lo largo de 11 ediciones de los Juegos Centroamericanos, Nicaragua resume en la rama femenina medallas de plata en las citas celebradas en 1986, 1994, 2010 y 2017, junto a bronces en 1997, 2001 y 2013.
Mientras que, para los hombres el recuento de medallas está limitado a, plata en la cita de 1990 y bronce en la de 1986.
En la rama femenina Nicaragua se presenta como una de las escuadras favoritas a conquistar el oro, tras haber revalidado por segunda edición consecutiva la corona en el Final Four Centroamericano.
“La meta que llevamos para esta competencia es la de estar en el podio, no puedo hacer un pronóstico sobre el color de la medalla, porque hay que reconocer que el nivel de los equipos en Centroamérica ha crecido mucho, así que hay que estar preparado para todo”, detalló René Quintana, entrenador de la Selección de Voleibol Femenina de Nicaragua.
“El Final Four nos dejó en claro que todos los países son serios contendientes a ganar el oro. Pero ese evento nos ayudó a detectar ciertas fallas que tiene el equipo, y que debemos mejorar, además nos ayudó a tomar decisiones sobre las jugadoras que tenemos que dejar, porque el Final Four se jugó con 14 jugadoras, y en los Juegos solo nos permitirán 12”, agregó.
La Selección Masculina de Nicaragua, también ha hecho el trabajo necesario para soñar con el oro en los Juegos, con su conquista del Final Four Masculino en el 2024 y el tercer lugar logrado en la edición de este año.
Ambos eventos del Final Four, le permitieron a Nicaragua en su momento, lograr por primera vez en su historia el oro en un evento centroamericano de voleibol sala.
“Nos hemos preparado muy bien para los Juegos Centroamericanos, es el deseo de todos los jugadores buscar el lugar más alto que podamos. Los muchachos están bien preparados, además logramos recuperar algunos jugadores que no pudieron asistir al evento que tuvimos este año”, detalló Jorge Mena, entrenador de la Selección Masculina de Voleibol de Nicaragua.
“El plantel tiene muchos jugadores de experiencia, con algunos juveniles que van a poner su granito de arena para la competencia. Sabemos que podemos en estos Juegos, así que la misión es llegar a podio”, agregó.
455 visitas