
En una verdadera lucha de titanes, el conjunto representativo de Managua se agigantó para vencer en una electrizante final a la escuadra de Rivas, y adueñarse del título del Nacional Mayor de Voleibol Masculino, evento celebrado este domingo 21 de junio y que estuvo enmarcado en la celebración de la Semana Olímpica.
Managua se adueñó del título del Nacional Mayor, al imponerse a los sureños en la final en dos reñidos sets con parciales de 25-19 y 27-25.
De esta forma Managua revalidó con éxito el título alcanzado en la edición pasada de este evento, pero tuvo que superar a una desafiante escuadra de Rivas, que pese a todo el talento que puso en la cancha no pudo contra el empuje de los capitalinos.
“La verdad es que Rivas siempre ha tenido un equipo bien competitivo, y para este evento venían con toda su artillería, pero nosotros también teníamos un buen equipo, que supo hacer las cosas para alcanzar este título”, detalló Axel Gutiérrez, capitán del equipo de Managua.
Por su parte la escuadra de Boaco también celebró llegar al podio por segunda edición consecutiva del Nacional Mayor, al vencer por la medalla de bronce por 2-1 a Chontales con parciales de 22-25, 29-27 y 15-8.
“La verdad es que esta medalla nos llena de orgullo a todos en el equipo, y también es un gran orgullo para el pueblo de Boaco. Todos los que han jugado un Nacional Mayor saben que es un evento muy cansado, pero aún así conseguimos llegar al podio”, afirmó Alexander Meneses capitán del equipo de Boaco. Un total de 16 escuadras se dieron cita en el evento, que fue encabezado por Managua en el ranking final, seguido por Rivas, Boaco, Chontales, RACCS, Granada, Zelaya, León, Carazo, Chinandega, Jinotega, Estelí, Las Minas, Matagalpa, Masaya y Madriz.
12 visitas