
Los Jaguares de la UAM se mostraron autoritarios, al doblegar en tres duelos a las Brumas de Jinotega en la esperada serie final de la I Liga de Voleibol de Playa de Primera División, celebrada este domingo 8 de junio en la cancha del Paseo Xolotlán en Managua.
Rubén Mora junto a Domingo Murillo, además de Deyner López con Cristopher Cascante de los Jaguares, desplegaron sobre la cancha lo mejor de su juego para vencer a las escuadras de las Brumas, integradas por Emilio Andrew junto a Denis García, y Gerald Umaña con Carlos Treminio.
Mora/Murillo vencieron en el primer duelo de la serie a Andrew/García por 21-17 y 21-19, mientras que en el segundo encuentro López/Cascante superaron a Umaña/Treminio por 21-16 y 22-20.
De esta forma los Jaguares se ubicaron a un paso del título, que terminarían de asegurar en el tercer desafío por medio de Mora/Murillo, quienes doblegaron a Umaña/Treminio 21-13 y 21-7.
“Estoy muy agradecido con la franquicia de los Jaguares, por permitirme representarla y sobre todo por ganar esta primera Liga, eso nos motiva a seguir mejorando”, detalló Rubén Mora, jugador de los Jaguares.
“Fue una Liga muy interesante, ya que permite que los jugadores jóvenes se vayan desarrollando. Al poner a un jugador B con un A, fue algo muy bueno ya que a los más jóvenes les permite ir agarrando experiencia, y los mayores nos mantuvo activos”, destacó.
Las Brumas, fue un rival de mucho cuidado durante todo el evento, y confirmó esa calidad al llegar a la final, dejando en el camino a equipos con jugadores con mucha experiencia en el voleibol de playa.
“Pareciera algo fácil llegar al segundo lugar, pero la verdad fue bien difícil, sobre todo porque había equipos tan competitivos como Rivas y la UNAN. Creo que nadie esperaba que llegáramos a la final, nos pusimos ese objetivo y se logró por lo menos esa meta”, afirmó Gerald Umaña del equipo de las Brumas.
“En el equipo, el único atleta nato de voleibol de playa era yo, pero ya estoy entrado en años, los otros muchachos su fuerte es el voleibol sala, per eso nadie esperaba que llegáramos a la final”, comentó.
713 visitas