
Nicaragua volvió a dejar su huella en la arena durante los XII Juegos Centroamericanos Guatemala 2025, al firmar una destacada participación en el voleibol de playa, donde sus duplas masculina y femenina se instalaron entre las mejores del área, confirmando el crecimiento sostenido del país en esta disciplina.
En la rama masculina, la pareja integrada por Rubén Mora y Dany López volvió a demostrar por qué son considerados referentes del voleibol nicaragüense. Con un desempeño sólido en fase de grupos, derrotaron a Belice y Panamá con parciales de 2-0, y solo cedieron ante Costa Rica en un cerrado encuentro (1-2), resultado que los clasificó a semifinales como segundos del grupo.
En la penúltima instancia, los nicas se midieron ante los anfitriones guatemaltecos, imponiendo su ritmo con un juego ordenado en defensa y agresivo al servicio, para ganar 2-1 y asegurar su pase a la final. En el duelo por el oro, nuevamente Costa Rica se impuso 2-0, dejando a Nicaragua con una valiosa medalla de plata, reflejo de consistencia, técnica y espíritu competitivo.
Por su parte, la dupla femenina conformada por Lolette Rodríguez y Socorro López, repitió la historia de éxito. Luego de superar a Honduras y El Salvador con autoridad, las pinoleras avanzaron a semifinales donde vencieron a Guatemala 2-1, antes de disputar una intensa final contra Costa Rica, que terminó llevándose el oro en parciales de 21-18 y 21-19. Nicaragua se quedó con la medalla de plata, pero con la satisfacción de haber sostenido una gran presentación.
El futuro inmediato apunta hacia la clasificación a eventos del ciclo olímpico y torneos continentales, donde Nicaragua buscará consolidar su protagonismo. De hecho del 9 al 21 de noviembre Rubén y Dany estarán en Australia para participar en el Mundial Mayor, única dupla de Centroamérica en esta justa deportiva.
360 visitas