
La representación de Nicaragua cosechó una medalla de oro con sabor a gloria, a cuentas de Yuliana Chávez y Ella Resau durante la actividad del XV Campeonato Centroamericano Sub-21 y I Centroamericano Sub-23 de Voleibol de Playa, celebrado en la cancha del Paseo Xolotlán en Managua, cita en la que los nacionales también sumaron una de plata y dos de bronce.
Chávez/Resau no tuvieron un camino fácil rumbo a la cima de la categoría Sub-21 en la rama femenina, al terminar la ronda de grupos con balance de 3-2 en ganados y perdidos, igual registro que las escuadras de El Salvador y Panamá.
Las nicas lograron el pase a la final por su mejor porcentaje de Ratio (puntos anotados y permitidos), ronda en la que contra pronósticos doblegaron a la pareja de Costa Rica, integrada por Mariana Fallas/Sofia Vega por 2-0 (21-13, 21-17).
Fallas/Vega habían terminado la ronda de grupos con balance perfecto de 5-0, incluyendo una victoria ante las nicas por 2-0 (21-13, 21-17).
En la cita la otra pareja nacional que acarició el oro fue Norma Brenes/Nahima Silva, quienes en un gran duelo cayeron por la cima de la categoría Sub-23 femenina, ante Laura Molina/Aliza Aguilar de Costa Rica por 1-2 (14-21, 21-7, 11-15).
La producción de medallas de Nicaragua la completaron bronces de Jesy López/Cristopher Cascante en la categoría Sub-23 masculina, y Deyner López/Justin Barrios en la categoría Sub-21.
Para esta ocasión se acordó utilizar un sistema de competencia en el que los conjuntos participantes se enfrentaron todos contra todos en la ronda de grupos, y para definir las plazas del evento se estableció que primero y segundo disputarían el oro, tercero y cuarto el bronce, mientras que quinto y sexto jugarían para definir las posiciones finales en el ranking.
La cita contó con representaciones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Nicaragua.
62 visitas