
La Preselección de Voleibol Femenino de Nicaragua, logró resultados positivos en una intensa serie de fogueo contra su similar de Guatemala, celebrada del 5 al 7 de septiembre como parte de la preparación de ambas escuadras con mira a los Juegos Centroamericanos que tendrá lugar en suelo guatemalteco en octubre venidero.
Dichos encuentros tuvieron lugar en el gimnasio de Voleibol ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes, e incluyó además un interesante partido contra la escuadra Sub-19 de Nicaragua en el que Guatemala logró la victoria en cinco sets.
En tanto la Preselección Mayor pinolera, se enfrentó en cuatro ocasiones contra el combinado guatemalteco, en el que consiguió tres victorias en duelos en el que los dos equipos mostraron mucho nivel.
“Fue una serie de mucho provecho, consideramos que Guatemala será uno de los rivales más duros en los Juegos Centroamericanos. El equipo de Nicaragua se va a seguir preparando, para llegar a buscar una medalla en los Juegos Centroamericanos”, detalló René Quintana entrenador de la Selección de Voleibol Femenino de Nicaragua.
“Sin duda alguna esta serie nos sirvió para identificar aspectos que tenemos que trabajar, uno de ellos es el recibo, en la serie internacional pasada identificamos ese detalle, trabajamos para mejorarlo, pero todavía no hemos llegado al punto en el que queremos estar en ese aspecto”, agregó.
Sobre la posibilidad de una serie de fogueo más antes de los Juegos Centroamericanos, el entrenador pinolero explicó que se están haciendo las gestiones para poder concretar más partidos de fogueo, “puede ser contra otra selección o equipos de Centroamérica”, detalló.
“La verdad es que el ritmo de juego es lo que nos permite ver en que aspectos estamos bien, y que otros tenemos que mejorar”, afirmó el entrenador René Quintana.
567 visitas