
Las Preselecciones de Voleibol de Nicaragua se alistan para recibir a inicios de septiembre a sus similares de Guatemala en la rama femenina y El Salvador en masculino, en lo que será su segundo fogueo internacional como parte de la preparación para encarar sus compromisos fuera del territorio nacional en lo que resta del 2025.
Las Preselecciones de Voleibol Femenino Mayor y Sub-19, junto al equipo Sub-23 masculino de Nicaragua, chocaron contra escuadras de Honduras y El Salvador en duelos realizados del 22 al 24 agosto.
Dichos compromisos estuvieron enfocados en la preparación de los conjuntos nacionales, para enfrentar los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025, El Final Four Femenino, el Centroamericano Sub-19 Femenino y el Centroamericano Sub-23 Masculino.
“Para nosotros este tipo de fogueo es muy importante porque nos permite ver cómo se encuentran nuestros equipos, y además podemos darnos cuenta en que aspectos necesitamos trabajar para los compromisos internacionales que tenemos pendientes”, detalló la entrenadora nicaragüense Claudia Noguera.
El conjunto Sub-23 Masculino de Nicaragua, figura entre los primeros que hará valer esta preparación, al asistir al Centroamericano de la categoría que tendrá lugar en Chiriquí, Panamá del 14 al 21 de septiembre.
“Hay que reconocer que el fogueo contra Honduras para la categoría Sub-23 fue muy bueno, porque ambos equipos estuvieron muy parejos, incluso en nuestro último partido logramos ganar en cinco sets, así que esta serie fue muy importante para nosotros porque nos permitirá llegar en mejores condiciones al Centroamericano en Panamá”, detalló Jorge Mena, entrenador de la escuadra Sub-23 de Nicaragua.
586 visitas