
La representación de Nicaragua logró por segunda edición consecutiva, el título en el Final Four Centroamericano Femenino, tras una electrizante última jornada en la que un sorprendente triunfo de Honduras sobre Costa Rica, le permitió al equipo nacional subir a lo más alto del podio.
El conjunto nicaragüense cerró el evento con balance de 2-1 en ganados y perdidos junto a 12 puntos coleccionados, producto de los sets ganados y perdidos, mientras que Costa Rica también tuvo 2-1 en ganados y perdidos, pero con 10 puntos en su cuenta que la ubicó en la segunda plaza del evento.
Honduras se quedó con el tercer puesto, con igual registro que Nicaragua y Costa Rica pero solo con 7 puntos coleccionados, mientras que El Salvador terminó en la cuarta plaza de la cita sin ninguna victoria en tres duelos.
El equipo nica, abrió el evento con triunfo por 3-0 (25-18, 25-18, 25-10) sobre Honduras, perdió un duelo clave ante Costa Rica por 2-3 (17-25, 25-20, 25-20, 19-25. 5-15), y cerró con triunfo ante El Salvador por 3-0 (25-13, 25-20, 25-15).
Para la última jornada, Costa Rica necesitaba de una clara victoria para asegurar el título, pero Honduras les arruinó la fiesta con su triunfo por 3-2, que en combinación con la victoria de Nicaragua sobre El Salvador, le permitió a las nacionales recoger los puntos necesarios para retener el título del Final Four.
A nivel individual, Lolette Rodríguez pasadora del equipo de Nicaragua, fue declarada Jugadora Más Valiosa del II Final Four, mientras que la Líbero Nacional, Juny Aguilera, se quedó con la distinción de Mejor Defensa del evento.
El II Final Four Centroamericano Femenino se realizó en el Gimnasio San Francisco de Dos Ríos en San José, Costa Rica del 26 al 28 de septiembre.
447 visitas