
Los representantes del voleibol de playa nicaragüense, se presentarán en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, en busca de causar el mayor impacto posible, en una contienda que se perfila muy exigente y que reunirá a 16 parejas en total.
Deyner López junto a Jesy López, además de Nahima Silva acompañada por Norma Brenes, serán las parejas encargadas de buscar la gloria por Nicaragua, en la actividad del voleibol de playa en Asunción 2025, deporte que se desarrollará del 18 al 22 de agosto.
“Nos sentimos muy orgullosas de poder representar a nuestro país a nivel de estos Juegos Panamericanos, nos hemos preparado para poder dar un buen papel y poder obtener buenos resultados, y dejar en alto el nombre de nuestro país”, detalló Norma Brenes.
Por su parte Deyner López afirmó: “Estamos conscientes que no será un torneo fácil, es un evento muy competitivo, por eso tenemos que salir a jugar con todo. Tenemos metas altas, queremos salir a ganar y sobre todo a poner a Nicaragua en alto”.
Nicaragua logró la clasificación a los II Juegos Panamericanos Junior, tras instalarse entre las ocho mejores escuadras según el ranking Norceca de la categoría Sub-23, y luego de recoger puntos importantes en fechas celebradas en el 2023 en Juan Dolio y Punta Cana en República Dominicana, y otra vez en Juan Dolio en 2024.
Denis López junto a Jefferson Cascante, fueron los representantes nacionales en la rama masculina durante los Primeros Juegos Panamericanos Junior realizados en Cali, Valle, Colombia, cita en la que se ubicaron en el puesto 11 entre 16 parejas.
En la rama femenina, Nahima Silva, hizo pareja en esa ocasión con Grace Zeledón, finalizando la competencia en el sitio 14 entre 16 escuadras.
Nicaragua participa en los II Juegos Panamericanos Junior, con una delegación de 17 atletas de seis deportes diferentes, quienes tienen como misión mejorar la producción de medallas logradas en Cali, cita en la que se logró una de plata por medio de David Robleto en taekwondo.
708 visitas